Una de series españolas | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 18 de febrero de 2012

Una de series españolas

Es raro encontrar una serie española que sea de calidad ya que tendemos a caer en el chiste fácil típico del "made in spain". Y para colmo, cuando una serie funciona, se empeñan en estirarla hasta el infinito, temporada tras temporada hasta que pierde su esencia y aquello que había hecho que funcionase.
También hay veces que intentan hacer una serie seria como "Toledo" de Antena 3 y fallan en la elección de los actores. Cada vez que veo la peluca que han puesto a Juan Diego (Alfonso X El Sabio) me da la risa y veo al comisario Castro de "Los hombres de Paco" diciendo eso de "por mis santos cojones". Mira que me reía yo con esa serie que, como no estiraron hasta lo imposible y más.
Volviendo a "Toledo" y a su arzobispo (Ruben Ochandiano se llama el actor) que no me pega ni con cola ese actor con su papel. Por último, el conde de Miranda (Fernando Cayo) y su pelucón que nuevamente da risa y mira que me gustó ese actor en la serie "Punta Escarlata" de Tele 5 donde hacía de un teniente de la guardia civil corrupto.
Para terminar, últimamente solo he visto dos series españolas que me hayan llenado por completo. De una ya he hablado anteriormente y es "Punta Escarlata" (Tele 5) que como no, la maltrataron hasta lo indecible y a sus espectadores también cambiándola de hora hasta dejarla en la madrugada. Cabe mencionar la canción de su banda sonora Ballromms of mars de T-Rex. La otra serie es "Crematorio" de Canal + que va a echar ahora La Sexta. Corrupción urbanística con un gran Pepe Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba del todo logo