Dátiles y orejones rellenos de queso azul | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

domingo, 25 de marzo de 2012

Dátiles y orejones rellenos de queso azul

A mí me encanta la mezcla del dulce con el salado, por lo que este es uno de los aperitivos que más me gustan.
La ventaja que tiene este plato es que es muy sencillo de hacer y lo puedes dejar guardado unas horas en el frigo y aguanta perfectamente sin perder ninguna cualidad.
Para hacer el relleno yo he utilizado un queso azul francés pero se puede utilizar cualquier queso (gorgonzola, cabrales, roquefort...).
Ingredientes:
      • Dátiles
      • Orejones
      • 100 gr. queso Philadelphia.
      • 100 gr. queso azul
Preparación:
Si los dátiles tienen hueso habrá que sacarle aplicando un corte a lo largo. En caso de que estén sin hueso ya tienen hecho el corte.
Los orejones tiene hecho ya un corte a la mitad. Hay que abrir como si fuera un libro por ese corte.
Poner en el vaso de la batidora el queso Philadelphia y el queso azul desmenuzado. Batir con la batidora hasta que quede una crema homogénea.
Rellenar las frutas con la crema ayudados de una cucharilla.


Como me sobró un poco de crema de queso aproveché para hacer unas Tostas de crema de queso azul con miel.
Para hacerlas hay que tostar unas rebanadas de pan (como de medio centímetro de espesor) y untar la crema de queso. Para terminar hay que esparcir un hilo de miel por encima.



Tiempo de elaboración:



Seguro que te interesa...
Champiñones rellenos
Pollo al cava con pasas

3 comentarios:

  1. Yo hago los dátiles, pero nunca he probado los orejones!..con lo que me gustan!!!..feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta ponerles un trocito de nuez en el medio...

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca e comido datiles rellenos,pienso hacer este plato tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo