Hamburguesas de pollo y piña al Roquefort | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 31 de marzo de 2012

Hamburguesas de pollo y piña al Roquefort

Con esta receta de hamburguesa de pollo y piña al Roquefort me presento al concurso del blog Mi cocinita de juguete.
El pan es hecho por mí siguiendo esta receta. Lo tenía congelado y la verdad es que a mí me gustan más las hamburguesas con pan de verdad que con pan "bimbo".
Este pan casero está buenísimo si una vez que lo descongelas a temperatura ambiente lo metes en la tostadora.
En mi opinión, para que una hamburguesa sea una hamburguesa debe tener obligatoriamente su pan, la carne (del tipo que sea), su ensalada y su salsa. Si falta uno de estos ingredientes yo lo llamo bocadillo.
Ingredientes (2 hamburguesas):
      • 250gr. carne de pollo picada
      • 4 rodajas de piña en su jugo
      • 30gr. queso roquefort
      • Rúcula
      • Lechuga
      • Pan de hamburguesa
      • Sal
      • Pimienta
      • Perejil picado
      • Aceite de oliva
      • Canela en polvo (opcional)
Elaboración:
La carne que he utilizado es pechuga de pollo que me ha picado el carnicero.
Picar 2 rodajas de piña muy finito y ponerlo en un bol junto con la carne, la sal, pimienta molida y perejil picado. Mezclar todo bien y dejar macerar en el frigo durante 2 horas.
Para hacer las hamburguesas me he ayudado de un aro redondo de emplatar presionando la carne con una cuchara.
Poner una sartén al fuego y añadir un chorrito de aceite de oliva para cocinar las hamburguesas.
En otra sartén cocinar a la plancha sin nada de aceite 2 rodajas de piña que nos servirán como guarnición.

Deshacer el queso en el microondas durante 50 segundos. Remover con una cucharilla para que coja consistencia de crema.
Montar las hamburguesas con la lechuga (con rúcula también queda muy buena pero es más difícil de tener en casa), la carne y por último la salsa de queso. Servir acompañado de la rodaja de piña a la plancha a la que opcionalmente se la puede espolvorear con un poquito de canela.


Tiempo de elaboración:



Seguro que te interesa...
Pan de hamburguesa
Cómo se hace la cerveza
El código del huevo
Calculadora puntos alimentos

2 comentarios:

  1. Gracias por las fotos del proceso!!! estoy atenta, eh???
    Desde luego tiene muy buena pinta. En cuanto acabe la operación bikini, lo intento!
    Mucha suerte en el concurso.
    María MM

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en el concurso! Queda anotada tu receta!!

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo