Bricks de queso de cabra y membrillo | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

lunes, 4 de junio de 2012

Bricks de queso de cabra y membrillo

En los últimos años se han puesto de moda diversos saquitos de pasta filo rellenos de multitud de ingredientes tanto dulces como salados.
A mí me gusta mucho la mezcla de sabores dulces y salados y si le añadimos el crujiente de la pasta filo resulta un bocado delicioso.
Ingredientes:
      • Pasta filo
      • 200gr. queso de cabra
      • 100gr. dulce de membrillo
      • Aceite de oliva
Elaboración:
Mezclar en un recipiente el queso de cabra con el dulce de membrillo. Yo utilicé un dulce de membrillo casero realizado por mi madre pero se puede adquirir en cualquier supermercado.
La proporción entre el queso y el membrillo es orientativa ya que es función del gusto del consumidor.
Cortar las láminas de pasta filo en rectángulos de 10cm. de altura. Colocar una cucharadira de relleno en uno de los extremos y doblar según aparece en la receta de Briouats de frutos secos.
Para pegar el extremo final mojar con una brocha mojada en agua.
Untar los paquetitos con aceite de oliva ayudados de una brocha y hornear a 180º durante 15 minutos o hasta que se dore la pasta.
Los paquetitos se pueden guardar en el frigorífico hechos hasta que llegue el  momento de hornearlos para su consumo. Para ello  hay que colocarlos extendidos sobre una fuente sin que se toquen unos con otros ya que se pegarían y tapar la fuente con film transparente para que no se sequen.

Tiempo de elaboración:


Seguro que te interesa...
Dátiles rellenos
Champiñones rellenos
Ensalada de espinacas
Puerros en salsa verde

4 comentarios:

  1. Un briouat delicioso, solemos hacer uno bastante parecido. La pasta brik, da mucho juego.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Ésto me va a gustar... ¡Es muy de mi estilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que están buenísimos y son muy sencillitos de hacer. Me encanta el queso de cabra mezclado con algo dulce...

      Eliminar
  3. Pues me pasa como a tí me encanta la mezcla de dulce y salado y me encanta la pasta brick, como cruje, ummmmm
    Besitos

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo