Cigarros de dátiles | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 26 de enero de 2013

Cigarros de dátiles



Este dulce típico marroquí también se llama Briouats. Están hechos con pasta filo y dátiles. Como todos los dulces árabes, se diferencian porque son muy dulces. Son ingredientes típicos los frutos secos, la miel y el agua de azahar.

En Madrid hay una pastelería árabe en la que venden todo tipo de especialidades del Magreb y oriente próximo que me encanta. Está en pleno barrio de Lavapiés, en la C/ Tribulete. Según se sube por la calle desde la plaza de Lavapiés a mano derecha.

Ingredientes (para 8 ud.):
      • Pasta filo
      • 100gr. dátiles
      • 4 cdta. sésamo
      • 2 cdta. agua de azahar
Almíbar
      • 50 ml. agua
      • 1 cda. miel
      • 1 trozo cáscara de naranja
      • 1 trozo cáscara limón
      • 1 trozo de canela en rama
Elaboración:
Partir los dátiles en trocitos pequeños y mezclar con el sésamo y el agua de azahar hasta conseguir una pasta.
Partir las láminas de pasta filo en rectángulos de 10 cm. de altura.
Formar los rollitos de pasta filo con una cucharadita de relleno en su interior, procurando cerrar los extremos. Para sellar el cigarro hay que pincelar con agua el extremo final para que se pegue.
Hornear a 180º durante 15 minutos (o hasta que se dore la pasta filo).
Realizar el almíbar dejando cocer todos los ingredientes durante 5 minutos.
Untar utilizando un pincel los cigarros con el almíbar.
A la mitad de los cigarros les pasé por un platito con sésamo después  del almíbar.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Cuscús de verduras al curry
Briouats de frutos secos
Bretzel
Chili con carne

11 comentarios:

  1. wowwwwwwwwwww, los voy a hacer, me encantan! un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlos!Gracias por la receta guapa.:)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho la repostería árabe y estos cigarros de dátiles tienen que estar deliciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, a mi también me encanta la reposterís árabe, me parece exquisita!!
    Te quedaron espectaculares, ahora seremos compañeras de desafío, me alegro mucho de conocer tu blog, así que ahora no me despegaré de él!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. me encanta la respostería marroquí,y esto me lo apunto......besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ven la mar de ricos y cualquier día me paso yo estoy en Toledo pero mis hijos están en Madrid. Te quedaron muy ricos.Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ven buenisimos. a mi me encanta la pasteleria marroqui

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosos con los dátiles. Me quedo viendo más recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Cuando probé la pastelería marroquí me enamore de ella todos los dulces buenísimos,
    me encanta tu receta. me la apunto. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los dulces marriquíes, estos tienen una pinta buenísima y parecen muy sencillos. Habrá que probarlos
    Besinos

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo