Bizcocho de manzana y lima | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 7 de mayo de 2013

Bizcocho de manzana y lima

Los Reyes Magos me trajeron un molde de silicona con porciones individuales de bizcocho y lo he estrenado con este bizcocho de manzana y lima que he visto en Gastronomía&cia.
El molde es supercómodo ya que nos permite hacer menos cantidad de bizcocho que un molde tradicional.
Ingredientes (4 porciones)
    • 110 gr. harina
    • 4 gr. levadura
    • 90 gr. azúcar
    • 1 pizca de sal
    • 1 huevo
    • 40 gr. aceite de girasol
    • 25 gr. leche
    • 1 cdta. esencia de vainilla
    • Zumo de 1 lima
    • Ralladura de lima
    • 1/4 manzana
Elaboración
Mezcla la harina y la levadura en un bol.
Con una batidora de varillas mezcla los huevos con el azúcar, el aceite y la leche. Tamiza la harina sobre la mezcla anterior, añade una pizca de sal y vuelve a mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea.
Ralla la cáscara de la lima sobre la masa, añade el zumo de 1 lima y mezcla todo
Verter la masa en un molde, poner por encima trocitos de manzana y enterrarlo dentro de la masa empujando con el dedo.
Precalentar el horno a 200º con un recipiente de agua en su interior.
Hornear a 180º durante 20 minutos. 

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Bizcocho de piña y caramelo
Bizcocho de crema de queso y mandarina
Brazo gitano de chocolate y naranja
Muffin de moka

11 comentarios:

  1. Que molde tan chuli Patri..De que marca es?Me gustaria tener uno..:)
    Un bizcocho rico,rico..Besos

    ResponderEliminar
  2. Patricia que detalle de los Reyes, es un molde super practico, para los próximos me lo pido¡¡¡ el bizcocho tiene una pinta estupenda¡¡Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el molde, creo que me lo apunto en pendientes de compra,jajaja. El bizcocho tiene que estar muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  4. No se lo que me gusta más el bizcocho o el molde::::Besets.

    ResponderEliminar
  5. Estoy fascinadísima con ese molde!!! Y bueno, con el bizcocho ni te cuento, tiene que tener un sabor bien rico combinando la lima con la manzana.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho me ha encantado, pero tengo que confesar que me he quedado prendada de ese molde
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo tiene que estar, ya tengo otra receta para hacerle a mis sobrinos, ya os contare que tal. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. el molde es una pasada, y la combinación de manzana y lima habrá que probarla!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el molde, debe de ser super cómodo. ¡¡Como lo vea por ahí me lo compro!! jaja... Tengo miles pero siempre me falta alguno y de este me he enamorado. LA receta del bizcocho también tiene un pinta estupenda, sólo viendo las fotos se adivina. Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. este bizcocho me imagino que se puede puntuar para adaptarlo a la dieta de puntos....buena pinta si tiene..gracias

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo