Canelones de pollo y manzana | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 2 de mayo de 2013

Canelones de pollo y manzana

Canelones de pollo y manzana; esta receta se la vi hacer a Arguiñano en su programa de A3. Se puede decir que es una receta de aprovechamiento ya que se utilizan restos de pollo que nos hayan sobrado bien de un  pollo asado o bien de hacer un caldo para sopa como es mi caso.
Ingredientes (2 personas)
Canelones
    • Restos de pechuga de pollo
    • 1 manzana
    • 1/2 cebolla
    • 1 diente de ajo
    • 75 ml. de vino blanco
    • 2 cdas. aceite de oliva
    • Pimienta molida
    • 8 placas de canelón
    • Queso rallado
Voluté
    • 2 cdas. aceite de oliva
    • 1 cda. harina
    • 200 ml. caldo de pollo
    • Sal
    • Perejil picado
Elaboración
Canelones
Picar la cebolla finamente y pocharla en una sartén con aceite de oliva. 
Pelar, descorazonar y cortar la manzana en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté transparente añadir la manzana y dejar cocinar todo unos minutos. Añadir el pollo picado, un poco de pimienta molida y el vino. Dejar cocinar a fuego lento hasta que se evapore el vino. Dejar templar.
Cocer las placas de canelón según indica el envase y rellenarlas con la carne.
Voluté
Calentar el aceite de oliva en un cazo y cocinar la harina removiendo con una cuchara de palo. Añadir el caldo previamente calentado y remover con unas varillas hasta que espese la mezcla. Añadir sal y el perejil picado y volver a mezclar.
Esparcir la voluté sobre los canelones, añadir el queso rayado por encima y gratinar en el horno hasta que se dore la superficie.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Lasaña de wonton y verduras
Macarrones a la puttanesca
Tallarines con gambas
Canelones de merluza y gambas

6 comentarios:

  1. Hola Patricia, Y es que el pollo y la manzana hacen un tándem perfecto. Me gusta mucho esta combinación en forma de canelones. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. esots los he probado y estan super buenos con esa combinacion..quedan un poquito dulces y a mi por lo menos me encanta..te quedaron estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué pinta tienen. Los apunto! mil gracias por la entrada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como combina el pollo y la manzana. Tengo que hacerlos! apuntados quedan!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! estos canelones están de premio!, Te lo he dejado en mi blog, pasate a recogerlo cuando quieras. Me quedo como seguidora. Bs.
    Julia y sus recetas.
    El enlace es:http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/05/quesada-de-almendras-con-miel.html

    ResponderEliminar
  6. Una combinación de sabores que me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo