Pimientos rellenos morunos | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 16 de mayo de 2013

Pimientos rellenos morunos


Mi idea era rellenar los pimientos con carne picada de pollo pero cuando bajé a la carnicería, el carnicero me dijo que no podía picar la carne de pollo ya que sólo tiene una máquina y no se puede utilizar la misma para la ternera, el cerdo y el pollo.
Yo no sabía que era así pero cuando lo comente con los chic@s del Desafío algunos sí que lo sabían. Así que tuve que cambiar de idea y rellenarlos de ternera: pimientos rellenos morunos.
Ingredientes
    • 250 gr. carne picada ternera
    • 20 gr. almendras
    • 20 gr. pasas
    • 1/2 cdta. jengibre molido
    • 1/2 cdta. cilantro
    • 1/2 cdta. comino
    • 1 pizca de pasta harissa (o guindilla seca)
    • 1/4 cdta. canela
    • 6 cdas. salsa tomate
    • 6 pimientos verdes
    • 2 cdas. aceite de oliva
Elaboración
Asar los pimientos verdes a 180º durante 40 minutos. A mitad de cocción dar la vuelta a los pimientos. Dejar enfriar, pelar y retirar las pepitas y el rabo.
Machacar las almendras con un mortero y reservar.
Cocinar la carne picada en una sartén con el aceite de oliva. Añadir los condimentos y los frutos secos y terminar de cocinar. 
Añadir la salsa de tomate, remover y dejar cocinar todo junto 2 minutos. Dejar templar.
Rellenar los pimientos con la carne e introducir todo en el horno durante 5 minutos a 200º o hasta que se calienten.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Fiambre casero
Codornices escabechadas
Kebabs de cordero
Lechazo asado

6 comentarios:

  1. unos pimientos muy sabrosos! suelo rellenarlos con arroz de paella cuando sobra pero esta opcion tengo que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues que rica la opción. Yo también soy de carne de pollo, pero a la de ternera nunca me resisto
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que ricos,con esos ingredientes la carne tiene que estar de lujo,aunque mi carnicero si que me muele la carne de pavo....besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos guapa!
    Con éstos ingredientes, es éxito asegurado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. que ricos, tienen una pinta fantástica, además me parecen muyyy originales! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me han enamorado estos pimientos! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Nos vemos por aquí. Feliz finde!

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo