Mermelada de ciruela con canela al ron | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 24 de septiembre de 2013

Mermelada de ciruela con canela al ron

Ahora que estamos en temporada de recoger esta fruta podemos hacer una mermelada de ciruela... El resultado es una mermelada ácida con un toque de canela que acompaña perfectamente tanto a las carnes blancas como a las tostadas para el desayuno.
Normalmente yo envaso las conservas en tarros de cristal previamente esterilizados y después hago el vacío hirviendo en agua durante unos 40 minutos. Por último les dejo enfriar boca abajo.
Pero hoy hablando con unas compañeras de "Desafío" sobre conservas de alimentos,  una de ellas después de todo este proceso mete los tarros 24h. en el frigorífico. Yo nunca lo había oído.
Ingredientes
    • 2 kg. de ciruelas amarillas
    • 1 kg. azúcar
    • 1 rama de canela
    • 1 trozo de cáscara de limón
    • Zumo de 1/2 limón
    • 250 ml. ron
Elaboración
Lavar, quitar el hueso y trocear las ciruelas. Ponerlas en una cazuela junto con los demás ingredientes a fuego alto. Cuando comience a hervir bajar el fuego y removiendo de vez en cuando dejar cocinar la mermelada. Cuanto más avanzada esté la elaboración más habrá que remover para impedir que se pegue el fondo de la cazuela. 
Una vez que se ha terminado de hacer (1 hora aproximadamente) triturar la mermelada con la batidora. Rellenar botes de cristal hasta arriba, taparlos y ponerlos bocaabajo durante 24 horas para que se haga el vacío.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Mermelada de fresa a la vainilla
Mermelada de calabacín al jengibre
Mermelada de manzana al café
Cebolla caramelizada a la naranja

4 comentarios:

  1. Nunca he probado la mermelada de ciruela pero por los ingredientes que le has puesto seguro que está riquísima :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Para quien disfrutamos de las mermeladas ácidas esta es deliciosa. Me pregunto¿para qué la meterá en el freezer) No es necesario si la cantidad de azúcar es la adecuada como consevante ( por kilo de fruta 700 u 800 gramos.
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, me creerás que no he probado la mermelada de ciruela, pero como me gustan las ciruelas, seguro que en mermelada me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo