Concurso de recetas con queso patrocinado por Queso Camino la Ermita | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 10 de diciembre de 2013

Concurso de recetas con queso patrocinado por Queso Camino la Ermita

Vamos a terminar el año con un concurso de recetas patrocinado por Quesería artesanal Camino la Ermita.
Esta quesería está situada en Pesquera de Duero (Valladolid), en plena Ribera del Duero. Si os pilla cerca o vais de excursión a la zona no dudéis en visitar sus instalaciones. Os explicarán como elaboran sus deliciosos quesos con una degustación totalmente gratuita.
Entre las curiosidades que os puedo contar de esta empresa es que es una empresa familiar que elaboran quesos puros de oveja, tanto curados como semicurados. También elaboran queso añejo de oveja en aceite de oliva y cremas de queso añejo para untar.
En la elaboración de sus quesos no utilizan nitratos ni huevo, y son fabricados de forma 100% artesanal. 
Los nitratos que se utilizan en la elaboración de muchos alimentos pueden derivar en nitritos, que son cancerígenos. En cualquier etiqueta de alimentación aparecen como E252 y todos sus derivados.
Por otro lado, muchos quesos llevan entre sus ingredientes lisozima de huevo, que impide que sean consumidos por alérgicos al huevo.
Al ser una quesería pequeña está fuera del circuito comercial y para adquirir sus productos tiene que ser directamente en sus instalaciones o bien a través de su tienda online.
Y ahora, las bases del concurso:
  1. El ganador del concurso se llevará un lote de productos de Queserías Camino la Ermita compuesto por medio queso de oveja semicurado, medio queso de oveja curado, un bote de queso añejo de oveja en aceite de oliva virgen extra y dos botes de crema de queso añejo (como el de la foto). Todo valorado en 40€.
  2. Puedes participar tanto si tienes blog como si no y debes residir en el territorio español (o tener una dirección aquí para mandar el premio).
  3. Para participar tienes que elaborar una receta que tenga entre sus ingredientes algún tipo de queso de oveja. La receta puede ser tanto dulce como salada.
  4. Si no tienes blog nos haces llegar tu receta (foto, ingredientes y elaboración) a patricietas@gmail.com.
  5. Si tienes blog debes publicar tu receta e indicar en la entrada que con ella participas en el concurso del blog "Recetas y lo que se me ocurra" patrocinado por Quesería artesanal Camino la Ermita. También tendrás que dejar un comentario en esta entrada indicando la url de tu entrada.
  6. Las fechas para enviar las recetas serán desde el 10 de diciembre de 2013 hasta el 10 de enero de 2014.
  7. La receta ganadora será elegida por un jurado formado por el gerente de la empresa patrocinadora y por mí. El ganador será dado a conocer el día 15 de enero de 2014, publicándolo en este blog. El ganador del concurso recibirá un mail con la notificación.


6 comentarios:

  1. Tocaya! a ver si me da tiempo y me apunto!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Patri quiero participar, a ver si me da tiempo a pensar algo que el queso es mi perdicion y me encantaria contar con ese lote! un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Me rechifla el queso, a ver qué se me ocurre.
    Patri, ¿receta nueva?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi el queso..Voy a ver si se me ocurre algo Patri..Pedazo de lote!Bs

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la temática... así que si puedo, no dudes que participaré. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy pensando pero estas fechas son tan complicadas... a ver qué se me ocurre!!

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo