Dieta de los puntos II. | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 15 de febrero de 2012

Dieta de los puntos II.

Después de mi primera entrada sobre la dieta de los puntos sigo contando más cosas de ella.
En teoría, esta dieta WW tiene una fase de adelgazamiento donde consigues llegar a tu peso ideal y una segunda fase de mantenimiento donde te afianzas en ese peso que dura 6 semanas aproximadamente.
Si un día consumes muchos puntos, puedes compensar a lo largo de esa semana o en el resto de las comidas diarias. Cuando digo compensar durante la semana o a lo largo de ese día no me refiero a hacer una comida (en la que me he pasado de puntos) y las demás saltármelas. Así no funciona la dieta. Sino que hay que compensar consumiendo alimentos que tengan pocos puntos.
La cantidad de puntos consumidos hay que apuntarla en una lista de control que yo tengo en un archivo de excel y más adelante la pondré (tengo que investigar como se hace).
No por no consumir tus puntos diarios se adelgaza más rápido pero parte de los puntos diarios son acumulables entre sí (con un máximo de 14 a la semana) que deben ser utilizados antes de que acabe la misma. Por ejemplo, me puedo ahorrar un punto cada día de lunes a viernes (que serían 5) para el sábado comerme una golosada que tenga esos puntos.
Al final de una semana hay que hacer borrón y cuenta nueva tanto si has consumido puntos de más como de menos. Una semana te puedes pasar de puntos pero si te pasas todas las semanas la dieta no va a funcionar.
Las reglas de oro para que la dieta funcione son:
  • Sobre todo, se sincero contigo mismo. Solo te engañas a tí.
  • Primero puntúa, después come para evitar sorpresas.
  • Ante la duda sobre los puntos de un alimento puntúa de más.
  • Cuando se habla del peso de las porciones es el peso de lo que realmente te comes (descontando huesos o espinas).
  • Si en un mismo menú tienes más de 3 alimentos con cero puntos, puntúan como 0.5.
  • No te saltes ninguna comida.
  • Si en una ocasión especial te tienes que pasar, adelante y luego no tengas remordimientos. Pero procura compensarlo a lo largo de esa semana.
  • Para controlar el peso hay que pesarse siempre en la misma báscula, con la misma ropa, el mismo día de la semana y a la misma hora. Y solamente ese día.
Así en frío parece muy complicado pero una vez que te has metido en ello no es para tanto y encima te animas cuando ves que funciona.


Seguro que te interesa...
Dieta de los puntos I
Calculo de puntos diarios      
     
     
Calculadora de puntos de alimentos      
     
     
Tabla puntos alimentos      
     
     
Recetas WW

23 comentarios:

  1. Ojalá vaya todo bien, tengo varias amigas que la han hecho con éxito. Me gusto tu blog, muy interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia! Me preguntaba como te ha ido con tu dieta? Sigues haciendola y te ha funcionado?

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia:
    he venido del verano (y de antes del verano) con unos 7 u 8 kg que perder. Buscando en Intenet he encontrado tu blog y me parece sumamente interesante. Voy a empezar mi dieta de puntos. ¿Cómo va tu dieta? ¿Sigues haciéndola? ¿cómo te va?. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario positivo. Esta dieta a mi siempre me ha funcionado muy bien. La he hecho las veces que me he pasado de mi peso (unos 8 kilos he perdido cada vez en 3-4 meses), la última después de tener a mi hija ya que me quedaron unos cuantos kilitos de más. Ahora quiero volver a hacerla ya que después de las vacaciones me he cogido un poco de peso y quiero soltarlo. Un saludo y mucho ánimo para seguir tu dieta.

      Eliminar
  4. Hola Patricia,
    me acabo de suscribir a tu blog. Me ha parecido muy interesante y es donde he encontrado lo que busaca por la red.
    Me he apuntado al WW en inglaterra y tengo dificultades para enterarme bien de los puntos de los alimentos y aquí he encontrado tu tabla.
    Me gustaría saber si esta dieta tiene efecto rebote,porque he hecho varias y despues de conseguido el peso ideal, he vuelto a coger mas peso.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema y bienvenida.
      Respecto a tu pregunta, esta dieta no tiene efecto rebote como tal ya que si la haces bien comes de todo y de forma equilibrada pero no hay que engañarse: si después de llegar a tu peso ideal vuelves a comer mal o de forma desequilibrada o abusas de dulces volverás a engordar. Lo importante es aprender a comer de forma sana.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  5. Hola Patricia me gustaria saber en cuanto tiempo se empieza a ver el resultado de la dieta de los puntos, gracias por compartirla con nosotros, eres muy generosa!!.
    Saludos desde Suecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los estricta que hagas la dieta y de como sea tu perdida de peso. No todos los cuerpos reaccionan igual. Por regla general los primeros kilos se pierden muy rápido y los siguientes cuesta más. Esta no es una dieta rápida pero es efectiva, sana y sin efecto rebote.

      Eliminar
  6. Pues ahora la empiezo os contare mi evolucion!!!

    ResponderEliminar
  7. Solo una cosa...Hay alguna dieta mas o menos standar para no tener que andar con los puntos contando pq con el negocio ni tiempo de contar tengo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe ninguna dieta estándar, por eso esta dieta es menos pesada de hacer que otras ya que puedes comer muy variado...

      Eliminar
  8. Hola de nuevo ,yo soy mucho de ensaladas por la noche y suelo echar tomate,canonigo ,queso fresco y pavo,eso si despues mi vaso de leche de soja y mis all bran,pero tengo dificultad para puntuar esto
    puedes ayudarme??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te calculo:
      Canónigos 0p
      Queso fresco 0% 50g 0,5p (si es entero 30g son 1,5p)
      Tomate 0p
      Pavo (pechuga) 50g 0,5p
      Faltaría el aceite 1cda. 2,5p
      200ml leche soja 2p (la que tengo yo pero tu marca puede ser diferente)
      30gr. all bran no lo se xq yo no les tomo. Calculalo.


      Eliminar
  9. Buenos días,

    Lo primero felicitarte por tu página. Quería hacerte una pregunta, ¿cuantos puntos tienen las habas? crudas y fritas? En algunos lugares las consideran como verduras y en otro como legumbres.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las habas en la flexi+18 son 120g de las frescas 1,5 puntos, o 30g de las secas 2 o a saciedad de cualquier tipo 3 puntos. Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Patricia, estoy empezando al dieta de los puntos y la verdad es que tu tabla es las mas eficaz que he encontrado por internet. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Como conseguir la tabla de los puntos de cada alimento?o conseguir menus para dicha dieta ya que mi peso es de71kg.a80kg.Gracias por tu ayuda. Isabel

    ResponderEliminar
  12. buenos dias..hoy empiezo..una pastilla de avecrem cuanto puntua? setas o champiñones se considera verdura?
    gracias..mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuanto puntua el avecrem, yo no lo utiizo nunca por la cantidad de colesterol que tiene. No me parece una forma sana de cocinar.
      Cualquier tipo de hongo se entiende como verdura, es decir, o puntos.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  13. Hola,a cuantos gramos equivale una racion de tortilla de patatas y cuantos punts?y una tortita d arroz integral d Dia?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Se pueden consumir menos puntos de los que te pertenecen?cuantos puntos vale un huevo cocido?Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola a mi me interesa hacer pues necesito dejar bastantes kilos espero qe me orienteis soy seguidora pero me cuesta hacer dietas

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo