Patatas con níscalos y #Díadelcuchareocontraelfrío | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Patatas con níscalos y #Díadelcuchareocontraelfrío

Desde el blog La cocina typical spanish nos proponen el día 4 de diciembre como el día del cuchareo contra el frío. Es decir, elaborar un plato de cuchara típico de nuestra tierra y que nos sirva para luchar contra el frío que no estamos teniendo en este mes de noviembre.
Y como este año está habiendo setas para repartir yo propongo unos ricos níscalos con patatas. Si quieres ver los platos de cuchareo que han realizado los demás participantes en el evento clica aquí.
Ingredientes (2 personas)
      • 300 gr. niscalos
      • 2 patatas medianas
      • 1 trozo pimiento rojo
      • 1 trozo cebolla
      • 1 diente de ajo
      • 1 tomate pequeño maduro (o 2 cdas. salasa de tomate)
      • 1 trocito de chorizo
      • 1 trozo de guindilla seca
      • 5 cdas. aceite de oliva
      • Agua
Elaboración
Sofreir con aceite de oliva en una cazuela el pimiento y la cebolla picaditos. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadir el ajo picado y un poquito después el tomate rayado (o la salsa de tomate), la guindilla y el chorizo en trozitos pequeños. Cocinar todo unos minutos.
Añadir las patatas troceadas y los níscalos y dejar cocinar 2-3 minutos removiendo con una cuchara de palo. Cubrir de agua y dejar cocer todo 30-40 minutos.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Crema de calabacín
Sopa de pescado
Alubias pintas con arroz
Costillas con patatas

15 comentarios:

  1. Muy rico, se ve delicioso. Me encanta darle un toque de chorizo, veo que a ti tambien.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado las patatas con níscalos y ya me lo han comentado que están muy buenas, la verdad es que tienen muy buena pinta. Al final las haré, besos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan los níscalos!! una delicia , nunca los he probado así

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenisima y un contraste desconocido para mi! besitos

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues un plato asi hoy me vendría de perlas, invitate que me planto en 5 minutos :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Esta me la llevo porque tiene que estar riquísima. Si es que apetece ahora hasta para merendar, pero el frío fuera es intenso así que no me extraña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Podrías poner un platito mas?! ;) ricooo!! Besotessss!

    ResponderEliminar
  8. Y otro fantástico blog que conozco a través del #cuchareoTS . Nunca he probado un guiso de patatas con setas, pero me parece que tiene que quedar riquísimo ;)
    Un besote y por aquí me quedo de seguidora!

    ResponderEliminar
  9. Programado tengo yo mi platito de patatas con niscalos. Pero este tuyo.... Mmmmmmm, tiene una pinta!!!!!!!!! Si te mando el twpper me lo devuelves lleno, verdad?
    Besotes compi

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos los níscalos, con lo que sea, me pierden. Me encanta tu propuesta, Patri.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hummm que rico ha de estar eso :P, joooo nosotros este año no hemos visto ni una seta :(, bueno hemos visto en el mercado, jeje, pero en la montaña ni rastro, snifff
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buen plato, super apetecible y delicioso, ideal para estos días fríos!!!

    ResponderEliminar
  13. Mira que cosa tan rica, me ha encantado. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Que buenoooooooo, yo las hago parecidas pero con arroz.
    Besitos.
    Mar

    ResponderEliminar
  15. que plato más delicioso por favor, adoro los níscalos pero nunca los he comido asi , esto lo tengo que probar!

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo