La cocina typical spanish y #díadeldulcetypicalspanish | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 23 de octubre de 2013

La cocina typical spanish y #díadeldulcetypicalspanish

Después de unos días locos montando esta nueva idea, os voy contar como una conversación tonta entre un grupo de amigas y blogeras que empezó con un "que poco me gusta halloween", siguió con "estoy harta de tanta americanada" y terminó montando un nuevo blog sobre "cocina typical spanish".
La primera idea fue que el 4 de noviembre publicáramos un montón de recetas de postres y dulces de aquí, de nuestro país. A este día le hemos llamado "Día del dulce típico español". Esta parte ya os la conté en el post que escribí con la receta del Cocido pero os la vuelvo a contar:
  • Puede participar todo el mundo que quiera, tenga blog o no.
  • La receta debe ser de un dulce español, de cualquier ciudad, provincia o región del país. Debe ir acompañada de una foto del dulce y de una pequeña introducción que nos cuente a todos cual es el origen de esta receta, a que fiesta está ligada, cual es su lugar de procedencia... Asi todos podemos aprender cosas nuevas de nuestra gastronomía.
  • Si tienes blog publica la receta el 4 de noviembre, da igual la hora y acompañala del logo que lleva esta entrada, para con ello reinvidicar nuestra recetas de siempre. Si puedes, manda a lacocinatypicalspanish@gmail.com la url de tu post y la foto.  
  • Si no tienes blog, puedes mandar tu receta a lacocinatypicalspanish.recetas@blogger.com y nosotras nos encargaremos de publicarla.
Y ahora viene la siguiente parte...
Después de maquinar lo anterior, nosotras seguimos hablando y cotorreando y nos dimos cuenta de que en diciembre es navidad, en enero año nuevo, en febrero los carnavales, en abril la semana santa y asi puedo seguir eternamente y eso sin entrar en las fiestas locales y regionales. Y cada una de estas fiestas tiene  una (o varias) recetas asociadas tanto dulces como saladas y como estamos deseando de conocer todas,  hemos montado un nuevo blog donde vamos a recopilar todainiciativa.
Este nuevlo blog es La cocina typical spanish y si quieres saber más sobre esta iniciativa a la que vamos dando forma poco a poco no dudes en visitarlo.

Seguro que te interesa...
Alubias pintas con arroz
Androlla maragata
Buñuelos de bacalao
Lechazo asado

5 comentarios:

  1. Patri mejor no podria estar explicado, y coo dice Vero, que t voy a decir? Jejejeje

    ResponderEliminar
  2. yo sí te voy a decir.....!!que te como!! que bien explicado,tal y cómo fue!,me encanta! este grupo es mágico,y presiento que todo va a ir genial...besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Patricia!! Muy bien explicado!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Así, al detalle, q sepa todo el mundo lo locas q estamos y las ideas q se nos ocurren... Besotes

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo