Dieta WW. Tabla de puntos de alimentos | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 23 de febrero de 2012

Dieta WW. Tabla de puntos de alimentos

Hoy voy a poner la tabla con los puntos de los alimentos básicos separados por familias. Para descargar la tabla hay que hacer clic en el enlace de abajo. Una vez abierta la tabla hay que hacer clic en la esquina superior izquierda donde dice Archivo. En el menú que se abre hay que hacer clic sobre Descargar y por último elegir Excel.




En el apartado Ayudas culinarias y condimentos hay una serie de productos marcados con *. De estos alimentos se pueden tomar hasta 3 porciones (entre todos) al día y puntuar por 0 puntos. Por ejemplo, se puede tomar  1 cucharadita de miel para endulzar el café, pasas en la ensalada y una cucharada de ketchup en la comida y todo ello supondrá 0 puntos.

Hay una serie de alimentos que también están marcados con * y su ración es a saciedad. Todos estos alimentos se puede comer una ración a saciedad (que no es lo mismo que a reventar) por una cantidad de puntos fija. Es mejor puntuar esos alimentos a saciedad que mediante el peso de la ración. Esos alimentos a saciedad son:
      • Queso frecos 0%à3 puntos.
      • Alubias blancas, pintas, negras, lentejas...à3 puntos.
      • Patata cocida o asadaà4 puntos.
      • Pasta y arroz à4 puntos.
      • Pescado (bacalao fresco, berberechos, dorada, gallo, gambas, langostinos, lenguado, lubina, mejillones, merluza, navaja, pescadilla y rape) à3 puntos.
      • Carnes (solomillo y lomo de cerdo, filete de ternera, pechuga de pavo y de pollo) à3 puntos.
      • Charcutería (jamón york y pechuga de pavo) à3 puntos
Por último, la coca cola zero o light tienen cero puntos pero es mejor no consumirla en exceso.
No es necesario pesar siempre las raciones. Con pesar los primeros días ya te acostumbras a pesar las raciones 'a ojo'.


Seguro que te interesa...
Dieta WW I
Dieta WW II
Calculadora puntos diarios
Calculadora puntos alimentos
Recetas WW

55 comentarios:

  1. Muchas gracias. Seguiré poniendo cosillas de esta dieta que a mí me ha funcionado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola patricia no sabras se existe esta dieta por menus semanales? Gracias

      Eliminar
    2. Bueno, me parece que no a todo el mundo le funciona esto,llevo un mes, con 20 pun que son 40 x 20 =800 calorias, menuda burraaaaaaaa y no he bajado un gramo, y no como nada frito ni empanado solo verdura, ensaladas, carne o pescado, y por supuesto 2 vasos le leche.

      Eliminar
    3. Revisa los que haces, porque o haces algo mal o vete al médico porque tu problema de sobrepeso puede ser por alguna razón médica y no por una mala alimentación. Un saludo

      Eliminar
  2. Patri la voy a empezar algún consejo? Ibas a las reuniones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuca he ido a las reuniones. Soy demasiado vaga. Además como vi que haciendola a mi estilo me daba resultado...Una vez que te acostumbras a sus pautas es muy sencilla de seguir. Yo siempre me guardo algunos puntitos para el sábado darme un capricho.
      Suerte con ella y espero que te de buenos resultados.

      Eliminar
  3. el pescado puede freirse o solo cocido?

    ResponderEliminar
  4. hola, cuantos puntos puedo consumir como máximo?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona tiene unos puntos a consumir según sus características. Puedes calcular los tuyos en la entrada que se llama Calculadora de puntos diarios.Un saludo

      Eliminar
  5. Gracias por las explicaciones, se ve muy clara en tu blog, voy a empezarla a ver que tal me va.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia,
    te quiero dar las gracias porque me has arreglado todas las dudas que tenía, voy a por ello...
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con tu blog, enhorabuena por tu trabajo. Gracias por ayudar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. como calculo los puntos q yo necesito ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita en el menú la opción Dieta WW, Calculadora de puntos personales.

      Eliminar
  9. Hola Patricia, una pregunta el café solo con azucar a cuantos puntos equivaldría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tomas con sacarina 0, y con 1 cucharadita de azúcar 1.

      Eliminar
  10. cuanto es la racion cuando se dice una racion ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ración normal. Comer para quedarte sin hambre pero no para quedarte con la sensación de que vas a explotar.

      Eliminar
  11. Hola!!voy a empezar la dieta mañana Lunes,me gustaría saber cuantos puntos tienes de mas si haces ejercicio,salgo a correr 3dias a la semana,20-25 mints cada dia aproximadamente,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno. Cuando calculas tus puntos diarios pones que tu actividad es andando y listo. Además aunque elijas una actividad sentada, al hacer deporte haces que tu perdida de peso sea mas rápida y sana.

      Eliminar
    2. Gracias Patricia :)!!por cierto tu blog es perfecto,lo explica todo muy bien y me ha ayudado mucho

      Eliminar
  12. Estaba buscando la lista de alimentos y me gustó tu blog pq esta muy bueno! Ya lo compartí con una amiga y lo agregué al cel. Te felicito. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia:
    He empezado las dieta de los puntos por que leí tu bloc y me gusto mucho. He empezado hoy la dieta, utilizando la tablas de puntos. Hoy he echo la receta que das de pisto con huevo y buenisimo muchas gracias. Tengo una duda:
    _Mirando tu receta de pollo con limón he visto que pones que 1 muslo a saciedad son 3 puntos y estando consultando la tabla me he dado cuenta que pone muslo de pollo 1 unidad al lado pone 2,5 puntos ¿En qué puntos hay que fijarse en los de arriba que pone a saciedad o los que ponen al lado de cada alimento?
    Es que soy nueva con esta dieta y estoy echa un lio. Muchas gracias Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedo yo siempre puntuo a saciedad, es mejor pasarse por exceso y no por defecto. Un saludo

      Eliminar
  14. Tu blog me parece perfecto. Después de mirar en un montón de sitios, es el único que me ha convencido, está completo, claro, esquemático.
    Solo una duda de momento: cuando pone en un alimento "a saciedad" ¿qué quiere decir? ¿comer lo que quieras?
    Muchas gracias y enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer la cantidad que quieras hasta saciarte pero no hasta que sientas que vas a reventar. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias, eres muy amable

      Eliminar
  15. Hola buenas tardes patricia
    me encanta tu block y las receta, lo que tengo es una duda con respecto a las recetas, te pongo un ejemplo" si hago un guiso de alubias para toda la familia, para calcular los puntos que hago?, voy sumando los puntos de los didtintos ingredientes que utilice? y si le hecho carne a la hora de realizar el guiso de alubias pero a la hora de comerlo no me la como, cuento los puntos de la carne?

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías contar algo por que la grasa que ha soltado la carne está en el caldo y en las alubias (sobre todo si hablamos de un guiso tipo fabada con tocino, panceta o similares). Cuando estoy a dieta, yo no como esos guisos, los hago para la familiar y yo como más "ligth". Las legumbres las estofo con verduras y no añado nada de carne.

      Eliminar
  16. me puedes mandar la tabla de puntos con todos los alimentos y me explicas bien los gramos y eso que por aqui me lio un poco , sarayelvis@hotmail.com voy a intentarlo puesto que nunca estube a dieta

    ResponderEliminar
  17. hola he leido tu blog y me gusta la idea tengo 53 años y con la menopausia he engordado pero no tengo muy claro como calcular los puntos de cada alimento me puedes mandar algunos ejemplos gracias cruz9jesus@yahoo.es

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    ¿Cuántos puntos son una tortilla de un huevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que el huevo, 2 puntos si se hace sin aceite y sin relleno.

      Eliminar
  19. Hola es la primera vez q hago dieta,y ni se como va lo de la calculador esa ;) me podrias escribir por mail y explicarme?? A.barroso-@hotmail.com Un saludo y gracias x adelantado

    ResponderEliminar
  20. Hola, estoy encantada con este blog.... Hoy una amiga mia me ha comentado lo de la dieta de los puntos y he estado investigando por Internet. Yo tengo que perder 20 kg, en principio me he apuntado a un gimnasio, hago 2 dias de Pilates y 3 días 20 minutos de cardio suave, pues tengo una lesión en la espalda. Necesito perder esos 20 kg porque tengo la autoestima muy baja y además por recomendación médica debido a la lesión en la espalda. Necesito tu ayuda pues no tengo dinero para ir a las reuniones ¿ cómo podrías ayudarme a explicarme todo el proceso, el procedimiento, los puntos y todo lo que necesito saber ? Estoy dispuesta a hacer lo que me digas porque sino tendré que pasar por el quirófano.
    Muy Agradecida por todo, eres muy amable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mas explicación a la dieta que las tres entradas que hay en este blog ya que son unas pautas muy sencillas. Sobre ayudarte con la dieta me puedes preguntar tus dudas pero como he dicho varias veces yo no soy nutricionista, ni monitora de WW ni he ido nunca a las reuniones. Soy autodidacta y cuento mi experiencia con una dieta que se cruzó en mi vida de forma casual. Habrá cosas que haga mal y cosas que haga bien pero a mi me funciona.

      Eliminar
  21. Hola, lo primero gracias por tu blog!!! Una duda, si haces una comida, por ejemplo guisado de ternera, en la que hay, carne, patatas, verduras... Etc Lo cuentas todo, aunque realmente tu no te comes una racion de carne, otra de patatas etc... Como se calcula eso? O por ejemplo que yo los viernes almorzamos todos un mini (bocadillo pequeño) de tortilla, lomo etc. Como cuento esos puntos? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola patricia investigando x internet sobre la dieta di con tu blog y me encanta manana la empiezo!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaa...yo quiero hacer la dieta pero no se como calcular las comidas...!!!!! Si hago legumbres q cantidad seria??? O si hago cinta de lomo cuantos cachos son.....x favor ayudadmeeeeee....!!!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias por tu blog! con los tiempos que corren no me da el sueldo para pagar mensualmente un seguimiento en la página oficial y lo voy a intentar siguiendo todas las instrucciones del blog.
    Me he calculado en otras webs que para perder peso debo hacer una dieta de 1500-1600 calorias, que según he leido corresponde a 28 puntos, peso 78kg y mido 1,76. ¿Es esto correcto? Me gustaría perder 8kg, y hago deporte entre 2 y 4 horas por semana. No pensaba que necesitase perder tanto peso hasta que me he calculado lo del indice de masa corporal, estoy en el límite entre mi peso y sobrepeso y creo que verlo en la pantalla me ha puesto las pilas...

    Voy a cotillear recetas y empiezo mañana mismo!

    Gracias de verdad por dedicar un rato a colgar toda la información necesaria y por contestar a nuestras preguntas!

    salu2 a todas y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  25. puuuuuffff perdona por la pregunta de antes, acabo de calcularme en otro post de tu blog los puntos que me tocan y estaba equivocada!!! son menos! : ( 20 puntitos al día.... ya os contaré....

    ResponderEliminar
  26. HOLA
    ME PODRIAS DECIR QUE QUIERE DECIR "cdt" QUE ESTA AL LADO DE MUCHOS ALIMENTOS EN LA TABLA
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. Hola PAtricia, no encuentro la lista de puntos y alimentos, donde la encuentro? gracias!

    ResponderEliminar
  28. Ya, ya lo he encontrado!!! gracias

    ResponderEliminar
  29. sabes cuantos puntos serian unas nuggets de pollo y pechuga empanada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se pero creo que más de los necesarios si se quiere perder peso. En esta dieta no hay ningún alimento prohibido pero es recomendable consumir alimentos a la plancha o asados en vez de fritos y empanados. Un saludo

      Eliminar
  30. Hola, una tortilla de maíz, a cuantos puntos equivaldría? me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  31. hola soy de venezuela quisiera saber q cantidad de puntos tiene una taza de cafe sin leche? vi tu blog y me encanto, mañana empiezo la dieta estoy haciendo mi primer menu semanal me gustaria tu ayuda

    ResponderEliminar
  32. Saludos. Tengo muchas ganas de comenzar esta dieta y tengo una inquietud. Soy amante al pan, me podría decir que moderadamente puedo consumirlo, que puntaje le podría dar a un pan francés? Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo