Dieta WW. Calculadora de puntos de alimentos | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

miércoles, 22 de febrero de 2012

Dieta WW. Calculadora de puntos de alimentos

Si queremos saber los puntos que tiene cada alimento podemos buscarles en una tabla que contiene los puntos de todos los alimentos básicos (carne, pescado, arroz, legumbres...). Un plato cocinado tiene tantos puntos como la suma de los puntos de sus ingredientes.
En la siguiente entrada hablaré de esa tabla con los puntos básicos.
Para saber los puntos de un alimento elaborado comprado (mermeladas, conservas, yogur...) hay que calcularlos en función de su aporte calórico (kcal) y de los gramos de grasa y de fibra que contiene. Todos estos datos son dados en la etiqueta del producto y se puede utilizar la siguiente calculadora de puntos de alimentos:

Introduce las siguientes cantidades por cada 100 gramos de producto:
kCal Fibra (gr) Grasas (gr)

Ese alimento supone...

Otra forma de calcular los puntos es utilizando los dedos de la mano. Esta forma es muy útil si estamos fuera de casa y no tenemos la calculadora a mano:
  1. Contamos las calorías de en 50 y nos paramos en el dedo que sea. Son los puntos iniciales.
  2. Contamos los gramos de grasa en múltiplos de 12 (12, 24, 36, 48...) y nos paramos en el dedo que sea. Son los puntos de grasa.
  3. Sumamos los dos puntos anteriores.
  4. Si el alimento tiene más de 4gr. de fibra nos descontamos 1 punto. Si son 2 o 3gr. nos descontamos 0,5 puntos. Con menos de 2gr. no descontamos nada.
En caso de duda al puntuar un alimento (sea por el método que sea) lo mejor es redondear hacia arriba.


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18 comentarios:

  1. gracias,
    esta muy interesante tu blog.

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  2. Hola soy nueva en esto y no entiendo muy bien lo de los puntos con los dedos,si alguien puede ayudarme a contarlo más facilmente se lo agradeceria.Un saludo y suerte a los que empiezan como yo.

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  3. Que maravilla de blog has creado...lo tiene todo sin tener que ir a reuniones... Muchisimas Gracias

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  4. Hize la dieta hace muchos anos y me funciono,ahora necesito bajar 20 libras y la voy a empezar.Muy buena informacion y suerte a todas!!

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  5. Me gustaria saber Patricia si hizistes tu la dieta cuanto bajastes y en q tiempo? Tengo entendido q es lento pero no tiene efecto rebote.

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    1. Mi hija y yo empezamos la dieta y en 2 semanas hemos perdido 3 kilos cada una.
      Estamos muy contentas y agradecemos la información de esta página.
      Al principio es un poco lioso el tema de los puntos; pero, con paciencia, se
      llega a entender. GRACIAS.

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  6. Hola a todas, soy nueva en esto y me han recomendado hacer la dieta WW. voy un poco perdida , aunque si que leyendo vuestros posts, me voy enterando.
    La duda que tengo mas urgente es... hace falta calcular la grasa y la fibra de cada alimento que vayas a tomar? o con la tabla de puntos me puedo guiar ?

    gracias

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    1. Te guías de la lista de puntos y si algo no viene, es cuando mirando en la etiqueta la composición, te calculas los puntos.

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  7. Hola me he bajado la tabla de CONTROL DE ALIMENTOS, me va genial pero como hago cuando ya tenga completa una semana? Borro todo y comienzo de nuevo? Y si es asi como calcula en el RESUMEN los puntos el domingo y los kilos que he perdido? Espero que me contestes pronto porfavor, hoy necesito comenzar de nuevo a apuntar y nose como hacerlo. Muchas gracias.

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    1. Borras todos los dias de la semana y lo rellenas con una nueva semana. Un saludo

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  8. Jajaja siii eso hice muchas gracias.El unico inconveniente q le veo a la tabla de control es q no tiene en cuenta el ejercio osea que no me lo descuecta :(

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    1. Es que la tabla está adaptada a mi y yo no descuento el deporte...

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  9. Qué bien explicado todo!!muchas gracias!
    voy a intentar hacerla a ver como se me da!

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  10. yo tengo una duda en respecto a las cantidades de los puntos en la carne, ¿las cantidades y los puntos son de carne cocinada o sin cocinar? con pasta y arroz por ejemplo si lo especifica y al igual que estos la carne cocinada no pesa lo mismo que sin concinar ya que pierde el agua. Nada esa es mi duda aun asi decir que la dieta me va genial y que en seis semanas he perdido casi diez kilos.

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    1. Son la carne ya cocinada y sin desperdicios. Es decir, un muslo de pollo ya cocinado y sin la piel y el hueso. Un saludo

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  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  12. a ver no me entero si te comes dos filetes de pollo a la plancha y ensalada cuantos puntos son, y si la carne es frita

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  13. Saben, soy una mujer de 35 años, mexicana, hace dos meses pesaba 67 kilos, mido 1.60, por lo que mi peso meta es 57 kilos, utilizando este método y llevo 4.5 kilos menos, estoy muy contenta y muy agradecida contigo por el manejo de tu blog, me ha sido de gran ayuda y la calculadora de puntos de alimentos es fantastica!...no me limito de nada, ahora encuentro muy ricas las ensaladas verdes, los batidos de frutas y verduras, estoy disminuyendo mis medidas y me siento muy muy bien :-) Me encanta por que no es una de esas tipicas dietas de moda, si no una manera de administrar adecuadamente lo que comes. Considero que el éxito de cada persona depende de la calidad de información que busque, tenemos que informarnos y aprender hábitos alimenticios sanos. Muchas gracias :-)

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