Bollas #Díadeldulce TS | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 4 de noviembre de 2014

Bollas #Díadeldulce TS


Por segundo año, el blog La cocina typical spanish quiere hacer un homenaje a los dulces típicos españoles, después de la gran saturación "hallowiniana" de estos días....Que si dedos de bruja, que si cupcakes con forma de tumba, momias, brujas....
Y mi aportación es un dulce llamado Bollas que yo no conocí hasta que me encontré con mi familia política, que son de la zona de las arribes del Duero en Salamanca y allí es muy típico desayunarlas. Son muy sencillas de hacer ya que son masa de pan frita y espolvoreada con azúcar.
La masa de pan se puede hacer en casa o se puede comprar en alguna panadería. 
Ingredientes
      • Masa de pan
      • Aceite de oliva
      • Azúcar
Elaboración
Partir la masa en pequeñas porciones y estirarlo con las manos hasta que quede muy fina (casi transparente ya que al calor crecerá un poquito).
Freir hasta que se dore por embas caras en aceite de oliva y espolvorear con azúcar por encima. Hay que comerlas calentitas que es como mejor están.


Seguro que te interesa...
Torta de aceite
Pan de cebolla
Pan de cúrcuma y curry
Pan de nueces, bacon y aceitunas

18 comentarios:

  1. Que rica receta! tiene una pinta muuuy rica! bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Estas tortas las como en Semana Santa en mi pueblo!.
    Aunque también es verdad que ahora con las panificadoras es mucho más sencillos preparar la masa y las hago 2 o 3 veces al año.
    en mi pueblo las llamamos tortas a la sartén y no veas lo que se disfrutan en la madrugada del Viernes Santo, después de volver del Viacrucis (vamos que yo he llegado a ir al viacrucis sólo por comer después estas tortas y todo el jolgorio que conlleva).
    ¡Me encantan!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Estas tortas son primas hermanas de las raices del dulce que yo he presentado, osea de las "Tortas Fritas con Miel" que se hacen en Andalucia, ya que me contaron que se hacían en un principio con masa de pan y se les añadía el resto de los ingredientes, de echo mi suegro que fue panadero las hacia así. Enhorabuena, y un placer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una receta tradicional española que también las tienen otros países como propias, en Italia, Argentina, etc. existen con variantes en el sabor, pero la base siempre es la misma: la masa que sobraba al hacer el pan.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/caramelos-de-marihuana.html

    ResponderEliminar
  5. que ricas, que mala hora escojo para comentar dulces, me dan ganas de irme a la cocina y ponerme a hacerlas,,,,,besos

    ResponderEliminar
  6. AHHHHHHHH las bollas me recuerdan a las que me compraba mi abuela de la panaderia del pueblo de al lado, que ricas, mi castellana, no podia haber elegido un postre mas de la tierra, amiga que cerquita estas y que poco nos vemos pero claro entre niños y trabajos no tenemos tiempo ya nos veremos y nos correremos una buena juerga el 14 jajajaja, aqui te espero Un Besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  7. Se parecen a unas que se comen en mi pueblo... no se como ls llaman , pero si recuero ver a mi abuela hacerlas!! Buscaré la receta, aunque creo que es casi igual. Estaban muy buenas!! Bs,
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Tocaya!me encanta la receta que has elegido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla y que no conocía. Desde luego ganas de probarla no faltan, aprovecharé un domingo de desayuno en familia. Eso sí, por aquí no creo que nos vendan la masa de pan, pero todo es cuestión de dejar preparada masa del día anterior. Un besito guapa, por muchos aniversarios más que podamos celebrar juntas!

    ResponderEliminar
  10. Tú descubriste esta receta gracias a tu familia polícita y ahora nosotros lo conocemos gracias a tí, porque yo tampoco había oído hablar de él hasta que he llegado a tu blog ¡bendito sea este reto!

    Gracias a él he llegado hasta aquí (y ya me he hecho seguidora) y me llevo tu receta ¡porque menuda pinta tiene!

    Te espero en mi blog si te apetece conocerlo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Oysss que sencilla nena, lo hare la proxima vez que haga masa de Pan besazos guapa

    ResponderEliminar
  12. Una receta desconocida para mi..Muchas gracias por compartir la receta Patri!Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que idea tan chula!!!!! la verdad es que nunca la había visto y tiene que estar rico ricoo

    ResponderEliminar
  14. Patri tus bollas me recuerdan a las tortas fritas que se hacen aquí porque también se preparan con una masa tipo pan y se fríen. A parte de espolvorearlas con azúcar se mojan en chocolate caliente, pruébalo la próxima vez, están de vicio! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Esto en Argelia se llama Sfend, tengo la receta creo que publicada o a puntito de salir, ya no recuerdo. Mi suegra cuando voy me lo prepara siempre y cada vez que lo hace... hace uno especial para mi, hace el hueco y pone un huevo frito dentro.para que le quede la yema cruda, con la ayuda de una cuchara frie la parte de arriba.

    Delicioso!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, me encanta la idea. Para el próximo pan aparto un pedacito de la masa que esto seguro que a los cachorritos les encanta.

    Besitos, corazón.

    ResponderEliminar
  17. Curiosa receta..no la conocía! Sencilla y seguro qué buenisima!

    ResponderEliminar
  18. Esta receta es muy típica de los desayunos de la zona de las Arribes sobre todo la hacían antiguamente.

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo