Coliflor ajoarriero | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

lunes, 10 de marzo de 2014

Coliflor ajoarriero

Para el día #Verdequetequieroverde del blog La cocina typical spanish he realizado un plato clásico, sencillo, sano y sobre todo he utilizado una verdura de temporada: la coliflor.
Para la dieta ww, cada ración de este plato tiene 2,5 puntos.
Ingredientes
      • 1/2 coliflor
      • 2cdas. aceite de oliva
      • 2 dientes de ajo
      • 1/2cdta. pimentón
      • 1cda. vinagre
Elaboración
Limpiar la coliflor y cocerla al vapor durante 20 minutos hasta que esté en su punto. Escurrir y reservar.
Dorar los dientes de ajo laminados en una sartén junto con el aceite de oliva. Dejar templar un minuto fuera del fuego y añadir el pimentón para que se cocine. A continuación añadir la vinagre y verter todo junto con la coliflor. 



Seguro que te interesa...
Pisto con huevo
Coca de Trampó
Acelgas rehogadas
Setas con langostinos al ajillo

13 comentarios:

  1. Mmmmm... me encanta la coliflor.. otra manera de hacerla... qué rica tiene que estar.
    Tengo una en la nevera, a ver cómo la hago, esta es una buena idea. Gracias. Besitos.
    Cristi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico, estupenda propuesta! ¡Me encanta la coliflor cocinada asi! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Jijiji, yo la hago así muchas veces, pero no sabía que tenía ese nombre :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa esta forma de comer coliflor, me gusta mucho y la hago tambien muchas veces así. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Adoro la coliflor :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy sencilla pero tremendamente sabrosa. Buenísima pinta tiene esta col. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Se ve increible y bien rica,saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rica la coliflor! en todas sus variantes, pero así está deliciosa. Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la coliflor nunca la probe asi tendre que hacerla, te ha quedado genial guapa. Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  10. Bueno mas sencillita no puede ser, y seguro que le da un sabor distinto a la coliflor esa mezcla de ajo, pimentón y vinagre. :)
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  11. La de veces que la he hecho así sin saber su nombre; para mí era coliflor con pimentón. Me encanta.

    ResponderEliminar
  12. No soy muy de coliflor asi que esta forma de prepararla me parece super interesante y original. La probare seguro! un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hay una cosa que no entiendo en este plato, por ejemplo pones que cada racion solo 2.5p osea 5p con los ingredientes de la receta ( 2 raciones) , si 2 cucharadas de aceite de oliva ya son 6 p no me salen las cuentas hay que sumarle la coliflor que no tendrá muchos puntos pero alguno tendrá. ¿ Como puede ser ?

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo