Mi dieta para adelgazar. Dieta de los puntos. | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 14 de febrero de 2012

Mi dieta para adelgazar. Dieta de los puntos.

Son varias las personas que me han preguntado como he conseguido adelgazar tanto. He hecho dieta dos veces en mi vida y cada una de esas dos veces perdí 8kg aproximadamente y sobre todo mucho volumen.
Las típicas dietas hipocalóricas me parecían muy aburridas y tener que estar controlando cada día lo que comía y encima no poder comer ninguna golosada me mataba, así que un día, buceando por la red me topé con la dieta de los puntos, también llamada Weight Watcher's o WW. Es una dieta de origen americano en la que más o menos puedes comer de todo.
En realidad, esta dieta lleva consigo unas reuniones semanales al estilo de alcohólicos anónimos para realizar un control psicológico y sentirse apoyado. Además venden unos libros y más materiales de apoyo (en una academia donde daba clases había carteles de estas reuniones).
Yo, simplemente cogí los datos que tenía y me lo adapté a mí misma y mi sorpresa fue que funcionaba y que además yo no lo pasaba mal por estar a dieta. Quiero recalcar que lo que aquí cuento  está basado solamente en mi experiencia y en datos que he recogido por la red. Nunca he ido a las reuniones. Solamente he hecho "mi versión" de esta dieta y a mí me funciona.
La base de esta dieta es que cada persona puede consumir unos puntos al día (calculados en función de su sexo, edad, actividad diaria...). Cada alimento que consumes tiene unos puntos (calculados en función de su aporte calórico, su cantidad de grasa, de fibra...) y no te puedes pasar de tu cantidad de puntos. 
Si un día te pasas tendrás que recortar al día siguiente; Y cuando digo pasarse no me refiero a comerse una tableta de chocolate entera, que eso no hay dieta que lo aguante, sino a haber comido un poco de chocolate.
Como esta dieta pertenece a una empresa que gana dinero a través de las reuniones semanales y el material que vende, cada año van cambiando un poquito ya que según ellos la mejoran para que funcione mejor. Yo sigo con la que me funcionó a mí que se llama Flexi+18. Creo que la de este año se llama Propoints.
Esta dieta tiene una serie de normas que hay que cumplir para que funcione:
  1. Hacer 5 comidas al día.
  2. Consumir al día 5 piezas de fruta y verdura.
  3. Consumir al día 2 litros de agua.
  4. Consumir calcio dos veces al día. Por lo menos medio litro de leche u otros lácteos al día y alimentos ricos en calcio como la col o el brócoli.
  5. Hacer ejercicio.
  6. Consumir 3 porciones de grasa al día (preferiblemente 1 cucharadita de aceite de oliva).
  7. No consumir alcohol.
  8. Desayunar fuerte y cenar poco.
En mi opinión las ventajas que tiene esta dieta es que puedes comer de todo pero controlando tus puntos. Además aprendes a comer bien ya que te terminas acostumbrando.
Al principio es un poco rollo tener que calcular los puntos de la comida pero con un poco de práctica lo haces de memoria. Yo nunca los llevé a rajatabla.
Un día a la semana te puedes dar un capricho si ahorras puntos durante los demás días. 
Lo único decir que no es una dieta de esas que llaman milagro (pérdida rápida de peso) sino que la pérdida de peso es lenta y paulatina que según los expertos es como debe ser. Las veces que yo la dejé tengo que reconocer que no tuve el odiado efecto rebote.
En la dieta original cuando hacías ejercicio ganabas puntos extra para consumir pero yo no lo hago. Si hago ejercicio mejor para mi salud pero no me da derecho a consumir puntos extra.
En próximas entradas iré contando más cosas de la dieta y su funcionamiento.


Seguro que te interesa...
Dieta de los puntos II
Calculo de puntos diarios
Tabla puntos alimentos
Calculadora puntos alimentos
Recetas WW

63 comentarios:

  1. Patricia me parece tu articulo muy interesante y de gran ayuda para todas las personas que quieren perder peso, en mi caso yo también me gustaría perder 5 kg. para encontrarme bien.
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, me ha echo mucha ilusión.
    Un beso.
    paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta. Te animo a seguir la dieta ya que con un poquito de fuerza de voluntad se pierden esos kilos en un pispás (y sé de lo que hablo).

      Eliminar
    2. Hola Patricia. Te mande un correo Mail para que me pasaras la dieta completa... Aqui me hago un lío!!! Yo puedo utilizar al dia 20 puntos y mi marido 22! Es urgente
      Besos a tod@s
      Vero

      Eliminar
    3. hola...yo soy socia de oro es decir que termine todo el programa y perdi dieciseis kilos.Tengo que decirte que has elegido la mejor dieta que existe....yo las habia probado todas y esta es la unica que me dio resultado. ya va a hacer dos años que empeze y hasta ahora me mantengo.Os animo a todas a hacerla. un saludo

      Eliminar
    4. Hola Patricia, te he enviado un email porque tengo muchas muchas dudas, espero que lo leas pronto y así poder empezar ya! Un saludo :)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Hola voy a empezar la dieta y me gustaría saber si el peso de la pasta y el arroz, es decir los 100 gr son en crudo o cocinado, muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Son en cocinado.Unos 30gr de pasta sin cocer equivalen a 100gr de pasta ya cocida y unos 50gr de arroz y legumbres son como 120gr ya cocidos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Patricia, muy buen trabajo el de tu blog, me parece muy interesante, el tipo de dieta de los puntos, yo también me he animado a hacer un blog en el que analizar como me va con la dieta que me puso mi dietista, si quieres lo puedes echar un vistazo, de todas formas acabo de empezar y no esta muy avanzado. Saludos

    www.motivacionydieta.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia, qiero empezar la dieta pero tengo algunas dudas nose si puedo tomar los alimentos qe puntuan 0 tantas veces como qiera al dia muxas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los marcados con * hasta 3 veces al día. Los demás. todas las veces que quieras. Un saludo

      Eliminar
  6. Super articulo de un testimonio de una dieta que funciona. Todo el mundo está buscando una dieta milagrosa para perder peso de manera durable cuando no hay milagro, solo tiempo y un mínimo de esfuerzos. Tantas personas quieren hacer las cosas rápido, se frustran privándose de todo y toman peso al final en lugar de perderlo.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. No, no puntua. Lo que puntua es el zumo de naranja.

      Eliminar
  8. Hola Patricia yo tengo la dieta ww desde hace unos 10 años , hoy la hemos empezado junto mi pareja de nuevo y ahora he visto que ha variado mucha cosa. La pasta a 4 hasta la saciedad .. hoy me comido solo 90 gr de pasta en crudo y ahora leo esto me quedado flipada! Las patatas en mi epoca eran 2 puntos hasta la saciedad tambien, ahora 4... Bueno en fin, gracias a tu blog nos hemos actualizado un poco lo que teniamos, ahora la duda es los bonopoints que existian antes, ¿aun sirven? Si vas anadar 15 minutos te dan tantos puntos extras al dia , si pasas el aspirador etc.. ¿me lo puedes decir? Porque mi pareja hoy se ha ido ha andar una horita y segun mi ww antigua eso son 4 puntos de mas para el día, pero en la actualizada no lo se. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hacer deporte es muy sano y ayuda a una bajada de peso más rápida pero no te da puntos de más. Un saludo

      Eliminar
    2. En la entrada del blog cuento que esta es "mi versión de la dieta" y yo no cuento puntos extras por hacer deporte pero que en la original, si haces deporte ganas puntos extras para consumir.

      Eliminar
  9. hola!com os va la dieta..??quiero probar esta dieta xq parece que puedes comer de todo siempre que respetes tus puntos.
    muchas gracias x lo que has hecho.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy interesada en esta dieta y tengo algunas dudas. ¿ Puntua las judias verdes cocidas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las judías verdes son una verdura, y como todas puntúan 0 puntos. Lo que si puntúa son las patatas y el aceite con los que se suelen acompañar.

      Eliminar
  11. hola soy beatriz; mi novio y yo estamos empezando la dieta y la verdad que a mi novio le cuesta comer fruta a mi me gusta bastante;pero mi pregunta es ¿para consumir 5 raciones al dia de fruta como lo haces Patricia? yo suelo desayunar y merendar pero despues de las comidas principales se pueden comer como postre o ¿asi puntuan hasta las que no tienen puntos?me han dicho que comer bastante fruta es esencial pero no se cuando hacerlo
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo almorzar a merendar fruta. Además el primer plato suele ser verdura o ensalada y hay veces que también ceno ensalada. Otras veces ceno fruta que me hago con yogur o en batido de leche. Las 5 piezas de fruta o verdura son muy dificiles de cumplir si además le sumas las raciones de leche o derivados que es aconsejable comer.
      Un saludo

      Eliminar
  12. cristina: Hola que tal?un desayuno fuerte como lo haceis? que soléis desayunar?? me podeis ayudar?gracias
    a lo que ha dicho beatriz la fruta de 0 puntos si te haces una ensalada de futa mezclando 3 o cuatro piezas de las de 0 puntos eso puntua??tambien dudo como comer la fruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no desayuno fuerte pero se me ocurre que podías tomar embutido tipo pechuga de pavo y/o queso fresco desnatado con algún biscotte integral, fruta y yogur y/o leche.
      Si son frutas que valen 0 puntos, no puntuan en ensalada. Solamente puntúan 0,5 puntos si en esa comida solo comes frutas de 0 puntos. Si comes algo más que no puntúe 0, las frutas serán 0.
      Un saludo

      Eliminar
  13. hoy he echo las berenjenas rellanas que publicaste y me quedaron estupendas y buenisimas...gracias

    ResponderEliminar
  14. osea que podemos comer fruta después de la verdura o ensalada no??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comer fruta y verdura cuando quieras y como quieras en crudo, vapor o asada. Lo que no se puede es frita.

      Eliminar
  15. quiero empezar mañana me gustaria saber cuanto se pierde por semana para saber si me ha ido bien gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenos días tengo una duda acerca de la dieta, una vez q vaya bajando de peso tengo que ir recalculando los puntos?
    Me explico yo voy a empezar la dieta con 82 kilos y mi idea es qedarme en 65 kilos, entonces una vez que llegue a 71 kilos tengo que volver a recalcular los puntos para q desde los 71 hasta los 65 sean puntos diferenctes y por ultimo recalcularlos para el mantenimiento o tengo que estar consumiendo 21 puntos hasta llegar a los 65 kilos?
    Gracias por tu interes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que bajes de decena tienes que recalcular tus puntos. Cuando llegues a tus 65kg deseados, tienes que volver a recalcular tus puntos y poner que quieres mantener tu peso en vez de bajar de peso. Mucha suerte con tu dieta y un saludo.

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho este post. Un saludo,

    ResponderEliminar
  18. Buenos días;
    Si haces la dieta sin tener ningún escarceo cuanto aproximadamente se pierde semanalmente?
    quisiera calcular mas o menos el tiempo que debo estar a dieta

    Saludos y gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cuerpo responde de una forma y depende de los kilos que se quieran bajar. Los primeros kilos se pierden muy rápido y luego se ralentiza. Un saludo

      Eliminar
  19. Hola, me gustaría saber según la tabla, cómo se combinaría los puntos a lo largo del día para hacerlo bien. Por ejemplo 5 puntos de carbohidratos, 5 de proteínas...o algo así, y cuando es mejor tomar si por la mañana o por la noche..me parece una forma divertida de perder peso, pero no me queda claro, yo por ejemplo que debería consumir 17 puntos, cómo combinar los alimentos para hacerlo bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo realice esta dieta, en el 2005 los puntos mínimos que podías consumir eran 18 y tu los repartías según te convenga, eso si incluyendo fruta y verdura. Como podeís ver han pasado muchos años y prácticamente no he recuperado ningún kg. Hoy peso 4 kg más que cuando paré, pero cuando me pasa esto la vuelvo a hacer y listo. Yo la sigo haciendo por el plan antiguo y me sigue funcionando. Puedes adelgazar entra 500-1000g a la semana. Espero que os sirva mi comentario.

      Eliminar
    2. Como han dicho en el comentario anterior, se pueden repartir tus puntos diarios como quieras siempre que incluyas 5 raciones de fruta y verdura al día y se cumplan los 8 puntos que dice la entrada. La cantidad de peso que se pierde a la semana no me atrevo a decirla ya q depende de lo estricta que se cumpla la dieta y de cada cuerpo.

      Eliminar
  20. Hola Chicas, me gusta mucha la dieta que proponéis, se parece mucho a la dieta de la zona que estoy haciendo ahora, también es muy buena y como ésta son sanas y equilibradas. Sea la que escojamos debemos tener en cuenta que sin ejercicio y una vida activa no vamos a avanzar mucho. Besos a todas y ánimo con vuestras dietas!

    ResponderEliminar
  21. Hola Patricia,

    Primero de todo gracias por compartir tus conocimientos de esta dieta con todos nosotros. Tengo una duda respecto varios productos que consumo bastante. Los huevos duros que puntuación deben tener y la tortitas de arroz de chocolate.

    Gracias de antemano. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los huevos duros tienen los mismos puntos que los huevos crudos ya que no se les añade nada para cocinarlos y las tortitas no tengo ni idea ya que no las he consumido nunca. Puedes calcular sus puntos a través de la calculadora. Un saludo

      Eliminar
  22. Hola Patricia, acabo de hacerme eco de la dieta por puntos, la cual me parece excelente e ideal para mi, y al mirar la tabla de puntos de alimentos, hay algunas siglas que no comprendo bien que quieren decir, o dicho en otras palabras, no lo tengo claro. Son las siguientes: Cd, Cdt, Ct. Me podrías explicar brevemente que significan? Muchas gracias anticipadas, y enhorabuena por esta excelente página, también por tus recetas que pienso probar más de una, y por supuesto, desde ahora seguirte. Un Saludo!

    Mercè Mt

    ResponderEliminar
  23. Cd. es cucharada
    Cdt. es cucharadita

    ResponderEliminar
  24. Hola! Gracias por compartir la dieta de los 10 puntos, es realmente interesante. Yo estoy haciendo la dieta disociada, ¿la conoces? Está bien, pero empieza a aburrirme... es cierto, he adelgazado, pero comer siempre lo mismo harta hasta límites insospechados. Por ello me siento atraída por esa dieta que dices, tendré que buscar en la red más información sobre ella. Gracias :)

    ResponderEliminar
  25. Me gustaria empezar esta dieta pero se poco de ella, y lo q se me gusta ¿como puedo obtener informacion para saber mis puntos y eso? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta dieta porque parece sana y equilibrada, no comparto las dietas de choque que luego te generan problemas alimenticios y de mal estado de ánimo. Mejor hacer una dieta lenta pero que te proporcione soluciones a largo plazo. Os recomiendo mi dieta, la de la zona, llevo un año haciéndola y estoy encantada porque me enseña a comer de manera inteligente y de paso también me orienta para alimentar correctamente a mi familia. Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy muy interesado en hacer esta dieta, quiero quietarme unos 10 kg, pero lo que ocurre es que me pongo a sumar puntos y me no llego a los 33 que me salen en la calculadora. Para llegar tendria que comer mas de lo que como habitualmente. ¿Que hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ocurre eso, lo mas probable es que tus hábitos alimenticios no son adecuados. Analice que comes y como lo comes cada día, encuentra donde están los fallos y elimínalos. Sigue las pautas de la dieta, consume tus puntos diarios y conseguiras adelgazar. Un saludo

      Eliminar
  28. Hola, me parece muy interesante la entrada. Yo estoy empezando a cambiar, quiero perder peso y para motivarme comparto mis experiencias, así nos motivamos las unas a las otras.

    http://adelgazaren3semanas.blogspot.com.es/

    Mucho ánimo guapa =D

    Muakssss!!!

    ResponderEliminar
  29. holaaaa,me encanta la dieta de los puntos,pero me gustaria k me dijeseis cuantos puntos tienen las verduras y frutas

    ResponderEliminar
  30. hola quiero empezar la dieta pero no puedo pagarla pues estoy sin trabajo y no cobro nada,me la podrias enviar completa a mi correo electronico?te estare muy agradecida,es que aqui me lio,gracias,mi correo es :
    luna45vlc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Esta muy bien tu pagina y esa dieta. Yo también tengo un sitio de la dieta de los puntos pero solo es con la información solo. No he conseguido añadir ninguna dieta para cada dia :S

    ResponderEliminar
  32. Hola muchas gracias por toda la informacion compartida. Empeze la dieta hace 2 semanas y y perdi 2 kgs, estoy muy contenta. Lo unico que me pasa es que no llego a los puntos minimos, que puedo añadir para aumentar, pero que sea sano claro. Y otra es que un plato elaborado tiene muchos ingredientes es dificil de contar los puntos y saber las cantidades. Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  33. Puedes meter pan, frutos secos, más cantidad de comida....A lo mejor es que comes poca cantidad y no por ello vas a adelgazar más rápido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes!
    He empezado la dieta y creo que pinta bien. No paso hambre ni me privo de comer grandes cosas. Aunque siempre este dentro de los puntos que sería más saludable para adelgazar lentamente: añadir más carne o más hidratos?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que comer equilirado y seguir unas pautas al día que son comer 5 piezas de fruta al dia y/o verdura, 3 porciones de aceite, 3 raciones de lacteos, 2l de agua y 30minutos de ejercicio físico al dia. Si sigues estas pautas te irá bien.

      Eliminar
  35. Hola, yo he iniciado esta dieta hace poco tiempo (1 mes) y la verdad que estoy muy contenta, he perdido ya 3.6kg y eso que no puedo hacer apenas ejercicio y alucino con la cantidad de comida que puedes tomas si las comparas con otras que normalmente son muy restrictivas.
    Me gusta mucho tu blog y si no te importa aquí tienes a una seguidora más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. buenos dias, este tipo de dieta llamada dieta de los puntos me parece excelente no lo he probado pero me gustaría probarla ye que peso 100 kilos y debo pesar 80, la idea de esta dieta es buena porque tiene uno un seguimiento muy bueno y se hacen reuniones semanales con personas que tienen el mismo problema.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Las dietas, o cualquier alimentación saludable, son más frecuentes cada día.
    Las personas cuidan más su alimentación,
    y esto es a causa de la obesidad que existe en el mundo.
    Muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  40. Debo de ser muy sincero y decir que me parece muy ingeniase, sincera e inteligente tu forma de hacer esta dietas de adelgazamiento
    . En verdad una de las partes más duras de estos regimens es esa controladora todo de la alimentación. También es verdad que lo tenemos bien merecido por comer tantas golosinas jajajaja.

    En verdad me gusta su forma de adelgazar y le comento que lo podré en evaluación para ver si por fin bajo de peso, pero ahora de una manera menos dura. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  41. Y la pérdida de peso es muy buena. Suplemento dietético puro de Prolesan. Coches usados? ¿Sabes?

    ResponderEliminar
  42. Me gusta leer tu sitio web a diario. Aquí hay un sitio web sobre pérdida de peso sobre keto .

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo