Tarta de manzana | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 10 de mayo de 2014

Tarta de manzana

Esta es la tarta que hace mi madre, desde tiempo inmemoriable para cualquier celebración y ocasión. A ella la encanta y tantas veces la ha hecho que el resto de la familia la tenemos hasta un poco tirria.
Con ella participo en #vivalafrutaTS del blog La cocina tyical spanish, que quiere recopilar las recetas dulces tradicionales con fruta que nos hacían nuestras madres.
Las fotos no son muy buenas ya que están hechas con el móvil ya que nos la comimos mientras pasábamos un día en el campo y es que esta tarta es ideal para ello ya que no la hace falta frigo para conservarse y no se estropea durante el transporte.
En esta receta he utilizado una mermelada de albaricoque y almendra que me han mandado desde holyart.es, una empresa de venta online de productos procedentes de monasterios italianos.
Ingredientes
      • 100gr. harina
      • 200gr. azúcar
      • 8gr. levadura
      • 3 huevos
      • 100ml. aceite de oliva
      • 100ml. leche entera
      • Ralladura de 1 limón
      • 1kg. manzana Golden
      • Zumo 1/2 limón
      • Mermelada de albaricoque
Elaboración
Pelar, descorazonar y cortar en gajitos finos las manzanas. Exprimir el zumo de medio limón por encima para evitar su oxidación.
Mezclar con una batidora el azúcar, la harina, la levadura, los huevos, el aceite, la ralladura de limón, y la leche.
Verter la masa en una fuente pyrex, colocar la manzana por encima y meter en el horno precalentado a 170º durante 40 minutos. Sacar la tarta del horno y añadir por encima la mermelada. Volver a introducir en el horno otros 20 minutos.


Seguro que te interesa...
Pastel tres leches
Leche frita
Bizcocho de mandarinas confitadas
Bizcocho de manzana y lima

9 comentarios:

  1. Hola!hace poquito que sigo tu blog asique estoy hechando un vistazo,menuda pinta tiene la tarta de manzana!me encanta.un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de manzana:-),la tuya se ve estupenda:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda, postre tradicional de los que no fallan! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Patricia son las recetas que mas me gustan, las que siempre han hecho nuestras madres, y esta tarta se nota que tiene solera, me ha encantado. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis tartas preferidas, la pena es que solo me gusta a mi, en mi casa... por eso no la disfruto muy a menudo... Se me hace la boca agua solo de mirarla!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. uhmmm las tartas de manzana todo un clásico la mar de ricas! besos

    ResponderEliminar
  7. muy buena pinta !!!! un clásico delioso !!! ole

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las tartas de manzanas y esta además tiene una pinta fabulosa! bss

    ResponderEliminar
  9. Nos hemos decantado por recetas muy similares, aunque el bizcocho sea diferente. La verdad es que es una tarta deliciosa, a mí de las que más me gustan. Te ha quedado de pintaza. Y mira, me has dado la idea de prepararla para las excursiones al campo. Besotes guapa.

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo