Salsa marinera para pasta | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 24 de enero de 2013

Salsa marinera para pasta

A un amigo nuestro le han traído los Reyes Magos una máquina para hacer pasta así que el Domingo pasado yo puse la salsa marinera y él la pasta...
Ingredientes (4 personas)
      • 2 cdas. aceite de oliva
      • 1/2 cebolla
      • 1 diente de ajo
      • 120 gr. almejas
      • 50 gr. gambas peladas
      • 70 gr. langostinos pelados
      • 12 mejillones
      • 200 ml. vino blanco
      • 100 ml. agua de cocción de los mejillones
      • 250 gr. tomate triturado
      • Perejil picado
      • Guindilla
      • Laurel
Elaboración
En una cazuela plana poner el aceite y pochar la cebolla picada finamente y el ajo. Añadir la guindilla, el perejil y el laurel. Cuando la cebolla esté transparente añadir el vino blanco y las almejas. Dejar cocer unos minutos para evaporar el alcohol y abrir las almejas. Añadir las gambas y los langostinos y dejarlos cocinar durante 1 minuto.
Retirar con una espumadera las gambas, los langostinos y las almejas.
Añadir el tomate y el agua de los mejillones. Remover y dejar cocer unos minutos para que se cocine el tomate. Si la salsa queda muy espesa se puede añadir más líquido (vino blanco o agua de los mejillones).
Volver a echar el marisco, remover y listo.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Macarrones a la puttanesca
Tallarines con gambas
Fideuá
Canelones de merluza y gambas

15 comentarios:

  1. una salsa completisima y llena de sabores maravillosos! bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada lo de la máquina de hacer pasta casera! Y la salsa que llevaste, espectacular... Debió quedar un plato digno de veneración! Ya me lo imagino!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pásate por nuestro rinconcito http://biendespachao.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html que has entrado en la cadena de Premios Best Blog. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero si aunque sola ya apetece mojar pan!!!!!!!!!!! no me la imagino en compañía de pasta o de un pescado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que suerte comer pasta casera,la salsa se ve rica,rica Patri!!

    ResponderEliminar
  6. para pasta o para comer tal cual mojando pannnnnn.... q pintaza tiene chiquilla !!!! te ha quedado de lujooo. Un besito y otro para " J"

    ResponderEliminar
  7. Yo no hubiera encontrado mejor compañía para acompañar una pasta casera.buenísimaaaaaaaaaaa...
    Besets

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto, me la apunto!! qué buena pinta, por favor!!. La probaré!!.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de mis salsas favoritas así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Que rica salsa y con la pasta caserita tenia que estar para morirseeeeeeeeee. rica rica. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  11. esa salsa esta buena hasta sola..que maravilla! un besico

    ResponderEliminar
  12. YO ha esa salsa no le pondría nada más, qué pinta.... deliciosa.BEsos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, asi da gusto de hacer sociedades, se que la pasta de tu amigo caserita estara de muerte, pero desde luego esta salsa esta para darte directamente un premio, te ha quedado de lujo total, no has podido quedar mejor. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  14. yo también tengo la máquina de hacer pasta, y está genial..sale buenisimas, la proxima vez que la haga te llamo para que traigas la salsa!! bikiños

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo