Ternera con jengibre y brotes de bambú | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

jueves, 10 de enero de 2013

Ternera con jengibre y brotes de bambú

Cuando el verano pasado estuvimos en Suances había una feria del libro en el paseo marítimo. Allí me compré dos libros: uno de muffins y otro de cocina con wok. Esta receta de ternera con jengibre y brotes de bambú la he sacado de uno de esos libros y luego la he versionado para adecuarla a los ingredientes que tenía en casa.
Ingredientes (2 personas)
      • 1 puerro
      • 1/2 cebolla
      • 1 rama de apio
      • 100 gr. mezcla vegetales en conserva (brotes de judías mungo, de soja y de bambú y mazorquitas de maíz)
      • 1/2 pimiento verde
      • 1 rama de cilantro
      • 1 trozo de jengibre (30gr.)
      • 1 puñado de sésamo
      • 150 gr. filete de ternera
      • 3 cdas. salsa de soja
      • 1 cda. salsa de ostras
      • 1 trozo guindilla seca
      • 2 cdas. Aceite de oliva
Elaboración
Marinar el filete cortado en tiras con 1 cda. de salsa de soja y 1 cda. de salsa de ostras durante 1 hora como mínimo.
Cortar la verdura en bastoncillos y reservar.
Cocinar las verduras en el wok con el aceite de oliva. Cuando estén cocinadas añadir la ternera y el líquido de macerar.
Añadir el sésamo, la gindilla, el cilantro picado, el jengibre rayado y 2 cdas. de salsa de soja.
Remover todo hasta que se cocine completamente.
Cocer unos noodles siguiendo las instrucciones del envase como acompañamiento.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Tallarines fritos con gambas
Noddles con ternera y champiñones
Ternera con almendras en salsa de ostras
Rollitos vietnamitas

8 comentarios:

  1. entre mi ensalada china,los rollitos de Carmela (creo) y tu ternera con bambú,podiamos montar un chino,seguro que iba mucha gente,comida china hecha por españolas....suena bien,jejeje...besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia chica, me lo apunto jeje.Besos.

    ResponderEliminar
  3. muy bien aprovechado el libro, tiene que estar buenisimo! bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más rica. Yo nunca me decido a hacer este tipo de comida, pero viendo tu foto, apetece un montón
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. mmm, me encanta este tipo de platos..son tan aromatcos y apetecbles...te qedo estupend! un besote

    ResponderEliminar
  6. jooooo le ha dado a todo el mundo por lo asiatico?? me estas dando una envidia y unas ganas de probarlo.. uhmmm!! me lo anoto

    ResponderEliminar
  7. Pues este plato querida amiga, tiene toda la pinta de estar delicioso, esos libros tienen que ser un tesoro, me ha encantado. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. Es ver tu receta y acordarme que tengo un wok sin utilizar ¡con lo que me gusta la comida así cocinada!, con toda la técnica y sabores orientales. Tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo