Buttercream para relleno de pastas | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 7 de abril de 2012

Buttercream para relleno de pastas

El próximo día publicaré una receta de pastas de te que he rellenado utilizando esta crema de mantequilla. Yo la he aromatizado con vainilla y café pero se puede aromatizar con cualquier esencia o utilizando limón, naranja, chocolate, canela... También rellené algunas pastitas de naranja y azahar.
La desventaja que tiene este relleno es que no aguanta las altas temperaturas. Se pone demasiado blanda.
También se puede utilizar para relleno de tartas o como frostin para cupcakes. Aunque para relleno de tartas a mí me gusta más otros tipos de crema de mantequilla que llevan claras de huevo a punto de nieve que hacen que la tarta quede más esponjosa.
Ingredientes:
      • 60 gr. mantequilla
      • 40 gr. azúcar glass
      • 1 cda. leche
      • 1 cdta. esencia vainilla
      • 2 cdta.café muy cargado
Elaboración:
Sacar la mantequilla del frigorífico como mínimo 2 horas antes de su elaboración para que coja la consistencia adecuada. Cuanto más blanda esté, más fácil elaboraremos la crema.
Poner en un bol todos los ingredientes menos el azúcar y batir con una batidora de varillas hasta que esté todo bien mezclado y tenga una consistencia cremosa.
Añadir el azúcar y seguir mezclando hasta que se haya integrado en la masa.
La cantidad de azúcar y de aromatizantes es orientativa. Todo depende del gusto de las personas que lo vayan a consumir y de su destino final.
Si la crema queda demasiado espesa se puede añadir un poquito más de líquido (leche o agua) pero poco a poco (de cucharadita en cucharadita). Si queda demasiado líquida se puede solucionar añadiendo un poco más de azúcar.
También se pueden añadir colorantes alimentarios para obtener una crema con el color deseado.
Se puede guardar en el frigorífico 3-4 días pero hay que sacarla del frigorífico 1 hora antes de su utilización para que se ablande para poder utilizarla ya que al sacarla del frigo está como una piedra.

Tiempo de elaboración:



Seguro que te interesa...
Guianduja
Praliné de avellanas
Posset de naranja
Ganache de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ir arriba del todo logo